jueves, 3 de marzo de 2016

EL PROYECTO

Madres de Día en Mairena del Alcor es la primera iniciativa aquí, se trata de un proyecto educativo, respetuoso con los ritmos, necesidades y preferencias de los niños. Un hogar donde un reducido grupo de pequeños (máximo 5) es acompañado por un adulto (la mamá de día) es un ambiente cálido, tranquilo y seguro. Una casita donde no hay prisas, donde cada niño tiene la atención que necesita. Un lugar para el juego, la imaginación y la creatividad.



¿ Por qué dejarlos con una mamá de día?

Los niños, necesitan ser acompañados unas horas al día, mientras sus papás no pueden estar con ellos. Los papás necesitan un tiempo para cumplir con sus responsabilidades laborales o atender sus necesidades personales.

La mamá de día proporciona una alternativa a los centros infantiles y guarderías para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Enfoque no directivo.

El movimiento y juego libre son las actividades principales de los niños durante sus primero años, les proporcionan experiencias propias y son para ellos fuente directa de conocimiento y desarrollo sensorial, cognitivo y emocional.
Observar su juego sin entrometernos en él nos permite conocer sus preferencias, sus habilidades, sus costumbres, incluso sus preocupaciones.

Acompañamiento emocional

Los niños tendrán total libertad para expresar cualquier emoción. Serán además acompañados desde un punto de vista empático, cercano y en una actitud de escucha.

Comunicación con la familia

Doy mucha importancia a la comunicación bidireccional con la familia. Todo lo que la familia me pueda contar me ayudará en mi labor. Esta colaboración contribuye además al bienestar del pequeño y a la tranquilidad de sus papás.

Contacto diario con la naturaleza

El contacto diario con la naturaleza proporciona al niño experiencias del mundo real ( el viento, la lluvia, el calor, el frío, la sensación de pisar una hoja...)

Es el mejor escenario para las experiencias sensoriales, para el desarrollo psicomotor. Es un espacio ideal para los retos, para superarse, para conocer los propios límites. El mejor entorno para un aprendizaje sano, para estar conectado con el propio cuerpo y el mejor lugar para imaginar y crear mundos.

Apoyo a la lactancia materna.

Aquellas mamás que den el pecho contarán con todo mi apoyo. Tendrán la posibilidad de amamantar a su hijo en mi casa y/o de dejar leche materna para que yo misma se la dé a su pequeño.

Como madre lactante, recuerda que estoy para ayudar en todo lo que sea necesario, mi apoyo emocional y experiencias vividas las podremos compartir juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario